En un tarde de octubre, conversaciones en torno a Howard Gardner y de cómo desarrollar la mente creativa … de repente, entre risas y cafés, todo cobró sentido en un proyecto en el que las flores, la fotografía, la vida natural y tranquila marcarían el camino a seguir.
Así que viramos al origen y nos afincamos en un lugar mitad imaginario, mitad real al que llamábamos La Foresta.
Pero este encantado bosque necesitaba un nombre y una imagen para llegar al mundo exterior… y así fue como el regalo inesperado de nuestra queridísima Laura Cima afianzó el “naming” uniendo el artículo al sustantivo, Laforesta, y materializando la esencia de este extraño lugar en un precioso logotipo.
Comenzamos organizando talleres de jabones y cosmética natural más packaging junto con Mónica, Mawenya. El primer taller se impartió en la casa de campo de Mónica al aire libre y bajo un delicioso sol de setiembre. Fue absolutamente encantador hacer jabón y crema hidratante en el patio de la casa, merendar bajo un cerezo y pasear junto al río. En aquellos preciosos talleres de jabones de 2012 y 2013, algunos de ellos en Quemedas, conocimos personas con aficiones muy parecidas a las nuestras, algunas de aquellas personas son grandes amigas a día de hoy.
La necesidad de ahondar en este camino nos llevó a organizar talleres de técnicas artísticas que nos interesaban y en algunos casos porque queríamos aprender a desarrollarlas y no encontrábamos un lugar en el que aprender en Asturias.
Fueron talleres memorables de estampación cerámica (ABE de APE), diseño de patrones textiles (Levadura Salvaje), diseño de jacquard con tricotosa (Senyor Pablo) en Miss Entretelas, diseño de lana afieltrada (Le Petit Paquebote) todos impartidos por profesores maravillosos, únicos y originales en su forma de enseñar y en su forma de crear que nos enriquecieron enormemente y que contribuyeron a abrir nuestras mentes hacia nuevas formas de creación utilizando antiguas técnicas artesanales.
También colaboramos con personas tan imaginativas y con un gusto excepcional como Valdes Alvareda compartiendo nuestras primeras experiencias en Labshop, o Seny Foto con la que organizamos un taller de fotografía y estilismo culinario que duró todo en día en una casita de campo.
En Laforesta hacemos fotos, kokedamas, terrarios, arreglos florales, experimentamos con las flores y las plantas haciendo recetas y remedios naturales, organizamos talleres de kokedamas, coronas florales, escribimos libros sobre economía circular doméstica y flores y organizamos charlas mensuales en Ecoclub Soireé, @ecoclubsoiree en Instagram.
Si vienes a nuestro bosque verás que verde árbol manda, la madera reina y el musgo crece a su abrigo, el tiempo pasa lento y las prisas no son buenas.
¿Te vienes?